TRANSENER, no es un remedio, ni un hospital, ni una profesión, ni un tipo especial de trabajo, ni un alimento, ni una jubilación, ni un plan de viviendas sociales; no, nada de eso es Transener. Pero está relacionada con eso.
Digámoslo así: todas esas cosas tan importantes dependen, como ustedes saben correligionarios, de la economía. Si la economía anda bien, ellas estarán mejor aseguradas. Pues bien, aquí es donde entra Transener.
Transener es una empresa que se encarga de una actividad de la que no puede prescindir ningún país, razón por la cual resulta estratégica. Esa actividad, como su nombre lo indica, es el transporte de energía eléctrica. Además, es monopólica. Si, como leyó, es monopólica. Pues bien, que un país de desprenda de una empresa que es estratégica para su economía, que además es monopólica, es cometer un error, cuyas consecuencias, como en el caso de la privatización de YPF, a la larga, o a la corta, pagaremos caro.
Hasta ahora solo Ricardo Alfonsin y Federico Storani, se han manifestado. Puede que haya otros de los que no se hizo eco la prensa. Alfonsin, dijo además que era necesario que todo el partido se expresara. No sumas a sus dichos. Ustedes también pueden hacerlo. Sea a través del Comité local o como conjunto de afiliados radicales.
La Causa, Enero 8 de 2018.